General Motors

Acciones Ganaderas
El objetivo del cliente era recuperar el terreno perdido por General Motoros entre los años 2000 y 2003, lapso en el que se dejó de comercializar las camionetas Isuzu, y potenciar la participación de mercado de la Chevrolet S-10.

Para ello se identificó el target de cada utilitario y se pautó la presencia en las principales convenciones agroganaderas y exposiciones rurales donde se destacaban las cuatro principales exposiciones del campo, Expochacha, Feriagro, Agroactiva y La Rural, y los remates de Aberdeen Angus y convenciones de Aapresid.

Chevrolet
Para la S-10 se apuntó al público de veterinarios y estancieros, que buscan la potencia de una 4x4 con la comodidad de un auto. A su vez se aprovechó el espacio para promocionar toda la gama de vehículos de Chevrolet apelando a un concepto que representara a cada segmento:
  • La velocidad para el Astra.
  • La diversión familiar para el Zafira.
  • El estilo para el Vectra.
  • La juventud para el Corsa.
  • La aventura para la Blazzer.
  • La versatilidad para la Meriva.
  • La potencia para la S-10.
También se presentó como concept la Chevrolet Avalanche, luego comercializada como potente utilitario.
La acción comenzó con el envío de invitaciones personalizadas a los principales prospectos de los grandes salones de venta (concesionarios oficiales de Chevrolet).
A su vez en los peajes cercanos se hizo la entrega de teasers e invitaciones para acercarse a los stands.
Luego también se contactó al público en hoteles con newsletter diarios entre los cuales se combinaban las principales noticias diarias con novedades de la marca y promoción de las actividades del día en los eventos.
En los accesos al predio se innovó con la entrega de café caliente y facturas para dar la bienvenida a los primeros 2.000 ingresantes.
En el stand se contó con actividades complementarias para los invitados (degustaciones, gimmicks, test drives).
Finalmente se ofrecieron charlas de seguridad vial al público, y entre los asistentes se realizaron sorteos de accesorios Chevrolet.


Isuzu
Se trató de una promoción que optimizó el escaso presupuesto que tenía la marca. Se diseñó un stand dinámico y versátil que se podía adaptar a cada exposición. Constó de un mostrador desarmable, varias banderas de señalética, estacas y cordones, y todo entraba en la caja de la camioneta que viajaba a cada exposición con las promotoras.
Este formato simple y liviano permitió lograr una amplia cobertura con pocos recursos. Se cubrieron 20 puntos de todo el país en 9 meses de acción.