Blaving, la nueva herramienta 2.0

Blaving es la nueva herramienta 2.0 de la que disponemos para interactuar con nuestra comunidad. De un aspecto visual similar a Twitter, este espacio brinda a los usuarios la posibilidad de subir cortos mensajes locutados.

Como ejemplo de aplicación, podemos ver el primer mensaje subido por el precandidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, que llamó a la dirigencia política a resolver el conflicto en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. (ver link).

Evidentemente se trata de una aplicación superadora de Twitter, que se integra perfectamente con la tecnología mobile ya que los usuarios pueden subir sus mensajes desde cualquier teléfono con acceso a internet, pero requiere de "cierta soltura" frente al micrófono ya que las personas que tengan más dificultades para expresarse verbalmente quedarán en evidencia más fácilmente que quienes lo hacen a través del teclado.

La verdadera penetración que logre esta tecnología se verá en los próximos meses. Sin embargo, claro está, le costará universalizarse a lo largo del país ya que deberá superar las mismas barreras que hoy frena a Twitter, herramienta utilizada principalmente por políticos y periodistas, y que en el interior no logró impactar de la misma manera que lo hizo en la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Para el resto del país, el espacio interactivo por excelencia es el Facebook y parece que cualquier otro tipo de herramienta 2.0 deberá remar mucho más para lograr destronarlo.