Twitter como canal publicitario

Así como me quejo de los políticos analógicos que hacen un mal uso de las herramientas 2.0, es meritorio reconocer a quienes saben hacer plata (y mucha) trabajando correctamente con ellas. Y aclaro que es trabajando y correctamente, porque Juan Pablo Varsky es de las pocas personas a las que sigo y que disfruto de leer casi todos y cada uno de sus posts. Digo "casi" porque a veces, cuando cuenta sobre sus partidos de tenis, pierdo interés. Pero el resto de las cosas que comenta resultan de mucha utilidad.

Hoy me pasaron este artículo que bien vale la pena leer teniendo presente el modo de twittear de este periodista. Aclaro, porque conozco a muchos que "venden" su base de seguidores para fines publicitarios, pero no están a la misma altura (caso ejemplar, Roberto Pettinato, que me llenó el timeline de chivos inútiles y terminé dejándolo de seguir). A continuación les pego la nota.


Juan Pablo Varsky factura 50 mil pesos mensuales en Twitter

El periodista Juan Pablo Varsky lanzó en en septiembre de 2010 su cuenta @VarskySports en la red Twitter y el suceso significó mucho más que los más de 87 mil seguidores: por mes, factura 50 mil pesos producto del sponsoreo de 15 empresas de diferentes rubros.
Peugeot, Petrobras, Adidas, Topper, McDonald's y otras 14 marcas más apostaron por estar presente en algunas consignas puntuales de Varsky, que a su vez son retwitteadas por sus seguidores.
“Empecé usándolo de manera personal, pero rápidamente me di cuenta de que la herramienta era extraordinaria. Me metí a full y hoy ya es un canal de deportes con todas las cualidades: buena información, opinión, inmediatez y sobre todo una gran audiencia. Ya tenemos un punto de rating más que muchos canales de televisión por cable", comentó el periodista en una entrevista al diario Perfil.
Juan Pablo Varsky utiliza la información de la jornada futbolera para auspiciarla con alguna de sus marcas, o entrega datos de algún club puntual auspiciado por la misma empresa que publicita en la camiseta.
En Argentina, Twitter cuenta con más de 1,6 millón de usuarios. Y Varsky supo como sacarle provecho a este boom en las redes sociales.

Fuente: Terra