Auto auditoría del perfil de Facebook

La imagen virtual es tan importante como la real. Una web ofrece de manera gratuita consejos sobre lo que no debe hacerse para crear una mala impresión en la red.

Reppler es gratuito, pero solicita el acceso a todos los datos del solicitante en Facebook. La web advierte que como empresa de los Estados Unidos, el internauta de cualquier país, en caso de conflicto, se somete a la legislación estadounidense sobre privacidad.

La web centra su análisis en una serie de parámetros como la impresión que el internauta da, los contenidos inapropiados que ofrece y los riesgos para la seguridad o la privacidad que tienen las informaciones que suministra.

El servicio también estudia las horas en que el internauta envía sus mensajes a Facebook, porque podría poner en evidencia que dedica parte de su tiempo laboral a mantener su perfil en la citada red social.

Reppler también analiza las fotos y las informaciones que serían más convenientes guardar en secreto.

Hoy en día, las empresas analizan el perfil que tiene el candidato en Internet antes de contratarlo de forma definitiva. Muchos usuarios no analizan las consecuencias de las fotos que publican, ni de los comentarios.

Los puntos importantes que Reppler analiza son:

El tono del lenguaje en los post en el muro. ¿Es positivo, negativo o neutral? El contenido, ¿brinda la imagen que usted mismo quiere dar a conocer?

Los tópicos en su muro, ¿son aquellos con los que se quiere ver relacionado?

La fuente de sus entradas en Facebook, ¿provienen de sus amigos o de aplicaciones, como juegos? ¿Quiere que esto se vea?

¿Cuándo utiliza Facebook? ¿Lo hace desde el trabajo? ¿Quiere dar a conocer esto?

"La gente está preocupada por la percepción que el mundo pueda tener de uno mismo", comentó Vlad Gorelik, fundador de Reppler.

"Hay inquietud por la seguridad, la privacidad y el impacto que los contenidos de las redes sociales puedan tener en su vida laboral", añadió Gorelik. "Si trabajamos en un bar, las referencias al alcohol son perfectamente normales, pero si trabajamos para un bufete de abogados tradicional, la cosa cambia".

Enlace a la aplicación: http://www.reppler.com/

Fuente: Infobae