Ranking de navegadores

¿Qué navegador de internet me conviene usar?

A la hora de elegir un navegador web son muchas las características a tener en cuenta, pero por sobre todo lo que va a primar en nuestra elección va a ser el rendimiento de la máquina que tengamos, ya que ella puede ser la responsable de que nuestra experiencia online sea realmente placentera o una auténtica tortura. Después de esto, la recomendación de uno u otro es tan subjetiva como la elección de un gusto de helado. Yo, particularmente, me inclino tanto por el Google Chrome como por el Mozilla Firefox, y la preferencia real depende del humor que tenga el día que me pregunten ya que estoy muy conforme con ambos.

A continuación les dejo un artículo que encontré hoy y me parece interesante para tener en cuenta.

El pasado mes de marzo se ha convertido en el mes de los navegadores, ya que tras la llegada de Chrome 10, Microsoft libero Internet Explorer 9 y La Fundación Mozilla hizo lo propio con Firefox 4.

Pese al poco margen de tiempo desde el lanzamiento de las nuevas versiones de los que hoy son los principales navegadores, ya podemos sacar las primeras conclusiones. En este sentido destaca los buenos resultados de Chrome gracias a la agilidad de su sistema de actualizaciones y Firefox gracias a la fidelidad de su comunidad de usuarios.

El navegador open source de la Fundación Mozilla, recupera la tendencia de ganancias de usuarios después que en 2010 viera cómo se reducía en un porcentaje cercano al 2%. No obstante, el pequeño incremento de marzo se espera que aumente en los próximos meses.

Google Chrome vuelve a ser el navegador web que mayor crecimiento experimenta, con un incremento superior al 0.50% y doblando a los usuarios del navegador de Apple, un motor con cinco años mas que Chrome en el mercado.

Internet Explorer, pese a los buenos resultados del mes anterior, y las expectativas generadas entre usuarios y desarrolladores por la llegada de la versión 9 de Explorer, pierde un 0.85%, situándose en el momento de menor popularidad desde que llevamos haciendo este ranking.

Safari, el navegador de Apple, fiel a su estilo sigue dando pequeños y constantes pasos, y está más cerca que nunca de lograr alcanzar el 7% de cuota de mercado mundial.

Ranking de navegadores Marzo 2011:

  1. Microsoft Internet Explorer: 55.92%
  2. Firefox: 21.80%
  3. Chrome: 11.57%
  4. Safari: 6.61%
  5. Opera: 2.15%

Ranking de navegadores por versiones:
  1. Internet Explorer 8: 34.41%
  2. Firefox 3.6: 17.18%
  3. Internet Explorer 6: 10.97%
  4. Internet Explorer 7: 7.87%
  5. Chrome 10: 6.69%
  6. Safari 5.0: 4.11%
  7. Chrome 9: 3.49%
  8. Firefox 3.5: 1.73%
  9. Firefox 4: 1.68%
  10. Opera 11: 1.59%
  11. Safari 4: 1.37%

Fuente: Market Share.