Advergame: Cristina vs Los Crispados de Siempre



Les presento el videojuego desarrollado para El Sueñero, centro cultural de La Tendencia en la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de las elecciones presidenciales 2011.

Link del juego

La idea de este juego surge del concepto de "carrera" en alusión al proceso electoral. Entendiendo que la única candidata que corre realmente con chances de ganar (Cristina Fernández de Kirchner), y Lilita Carrió y Eduardo Duhalde (los dos más feroces opositores que se dedicaron más a criticar que a construir), ya quedaron descartados luego de la apabullante derrota sufrida en las primarias, surgió la idea de este videojuego.

En la carrera, el participante debe conducir el vehículo de la escudería del Frente Para la Victoria, procurando llegar a la Casa Rosada en el menor tiempo posible. Para ello debe esquivar los palos en la rueda que intentará meter Duhalde con sus amenazas de "le vamos a dar un susto al gobierno", y también evitar las bombas que arroje Lilita al pronunciar cada una de sus frases apocalípticas como "nosotros nunca le vamos a hacer el juego a la derecha en este país".

También se lo verá aparecer a Ricardo Alfonsín, piloteando el helicóptero de De la Rúa mientras intente arrojarnos distintas tapas de Clarín para distraernos.

Para ganar velocidad tendremos los enviones de "Fuerza Cristina" pintados en la pista. Y a lo largo de toda la carrera podremos disfrutar de los distintos carteles que nos señalan los principales logros de este modelo iniciado en 2003.

El videojuego fue desarrollado por mí, conjuntamente con Francisco Serante, programador de videojuegos.