El ranking de lo mas googleado en 2011

A través de su herramienta Zeitgeist la empresa reveló cuales fueron los eventos, personajes, páginas y términos más solicitados por los usuarios a nivel global, pero también de manera fragmentada por continente y país.

En Argentina, Facebook fue lo más buscado por los usuarios de Google durante 2011 según reveló la herramienta Zeiygeist desarrollada por la empresa para conocer los intereses de las personas.

En el segundo lugar se ubicó el fenómeno musical Wauchiturros. Y lamentablemente, lo más destacado en este campo es que los navegantes se interesaron en "cómo bailar sus canciones".

Además los argentinos tuvieron una gran curiosidad por las elecciones, ya que en 2011 hubo varias instancias electorales, lo que generó que la palabra "Padrones" ocupara el tercer lugar del ranking nacional, y la frase "dónde voto" el quinto.

Los diez primeros lugares de la lista la completaron: el programa televisivo Gran Hermano, cuarto; Mundo Gaturro, sexto; Copa América, séptimo; la feria Tecnópolis, octavo; Friv juegos, noveno, y la décima búsqueda con mayor tráfico fue el sitio de ventas Mercadolibre.

A nivel mundial, los fenómenos naturales como el terremoto y tsunami de Japón, eventos históricos como la revolución de Egipto, el derrocamiento de Khadafi y la muerte de personajes como Steve Jobs; se llevaron todas las luces.

La busqueda con mayor crecimiento a nivel global, y de manera sorpresiva, fue la cantante Rebeca Black, cuyo video Friday obtuvo 167 millones de visitas en YouTube.

Segundo quedó Google Plus y tercero Ryan Dunn, quien falleció en junio.

El top ten lo completan: el caso de Casey Anthony, el videojuego Battlefield 3, el iPhone 5, la artista Adele, la planta nuclear Fukushima I, la muerte de Steve Jobs y el lanzamiento del iPad 2.

En la sección de personas que más interés despertaron figuran Rebecca Black y Ryan Dunn de nuevo, la hermana de Kate Middleton, Pippa, Casey Anthony, Adele, Steve Jobs, la cantante Amy Winehouse (fallecida en julio), el terrorista Osama Bin Laden, el actor Charlie Sheen y Kate Middleton.

Por su parte, en el ránking de electrónica lo más solicitado fue la nueva tablet de Amazon, el Kindle Fire, el iPhone 4S, el teléfono inteligente Sidekick 4g y la tableta Touchpad de HP, que dejará de fabricarse.

Zeitgeist es una herramienta del buscador que agrupa estadísticamente los términos más buscados por los internautas de todo el mundo con datos precisos. Para conocer todos los resultados divididos por regiones y categorías visitar está página web.

El iPod, lo más buscado para comprar
Es realmente curioso dado su costo, pero parece que a los argentinos no les importa el costo del equipo, sigue siendo el favorito a la hora de pensar en compras.

Fuente: Infobae