Cada vez más nativos digitales

El canal público estadounidense PBS KIDS realizó una encuesta acerca de qué lugar ocupan los regalos de tecnología en los deseos de los chicos.

La encuesta, realizada en noviembre de 2014 a 1000 estadounidenses con hijos o hijas entre 2 y 10 años de edad, reveló que las compras de tecnología se posicionaron alto en la lista de regalos navideños.

Estos son algunos de los resultados del sondeo:
  • El 54% de los padres y madres estaban pensando en comprar equipamiento tecnológico para sus hijos en estas fiestas. 
  • Un 28% pensó comprar tabletas, un 18% se inclinaba por consolas de videojuegos y un 14% por consolas portátiles del tipo “hand held player” (que se sostienen con las manos). 
  • El 68% de los padres compraron o estaban pensando en comprar apps para sus hijos. 
  • Los factores de peso en la selección de apps son: 
    • Contenido educativo, 
    • Precio,
    • Presencia de personajes queridos por los chicos. 
  • Un tercio de los padres encuestados elige para sus hijos apps que no contengan publicidad. 
  • 9 de cada 10 padres opinan que las apps educativas tendrán un rol relevante en el aprendizaje de sus hijos. 
Fuente: Latinlab